miércoles, 22 de enero de 2014

El Médico

Muchas son los libros que en estos últimos años se han convertido en películas. El más actual es "El médico" de Noah Gordon, publicado allá por el año 1986 y que se ha convertido en un libro imprescindible con más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo (cinco de ellos en español), siendo traducido a más de 30 idiomas.

Argumento:
"Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán."

Parece que al autor, Noah Gordon, no le ha gustado del todo la adaptación al cine de su novela, ya que en declaraciones a los periodistas ha dicho lo siguiente: "Es interesante ver cómo una persona adapta tu trabajo, pero es difícil observar cómo otro lo cambia". El director Philipp Stölzl reconoce que ha realizado una versión concentrada y que se ha tomado ciertas licencias argumentales. 



De todas formas, buen plan de lectura y buen plan de cine. Queda aquí el trailer para abrir boca...




No hay comentarios:

Publicar un comentario